El resultado del Grupo Catalana Occidente aumenta un 7,1% hasta septiembre

El Grupo Catalana Occidente cerró los nueve primeros meses del año con un resultado consolidado de 304,8 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo período del pasado año. El volumen de negocio se elevó a 3.272,6 millones de euros, un 1,7% más.

En el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) el resultado recurrente fue de 164 millones de euros, con un alza del 4,7%, y un volumen de primas de 1.881,3 millones de euros. Señala que la facturación del negocio tradicional, sin considerar las primas únicas de Vida, aumenta un 2,4%, hasta 1.656 millones de euros, con crecimientos del 7% en Diversos y del 2% en Multirriesgos. El ratio combinado en el negocio tradicional se situó en el 90,2%, con una mejora de 2 puntos por la reducción de los costes y "una siniestralidad que se mantiene en niveles reducidos".

En el seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re), el resultado recurrente creció un 5,4% y se situó en 153,2 millones de euros. El volumen de negocio se incrementó un 3,1%, hasta los 1.391,3 millones de euros. El ratio combinado del seguro de Crédito fue del 75,2%.

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, los resultados reflejan "una positiva evolución del negocio, ya que en los primeros nueve meses de 2018 el grupo ha incrementado el número de pólizas en todas las líneas de negocio, ha conseguido aumentar su facturación y mejorado su resultado, del mismo modo que ha continuado reforzando su capital".