El reto en Multirriesgos es adaptarse al cliente y a la tecnología

Multirriesgos es un coto protegido para la mediación tradicional, por lo menos en el corto y medio plazo. Para que siga en el largo, los profesionales tendrán que afrontar el reto de adaptarse, tanto al nuevo cliente como a la tecnología. Así lo señaló el director de Seguros Generales de Caser, Ramón Nadal, durante la jornada de ICEA ‘Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2015’, donde indicó que la distribución bancaria irá en aumento.

 

Sobre el ramo advirtió que tiene el riesgo de convertirse en una commodity y constató que la menor rotación es ya una realidad. Para 2015 habrá mayor competencia y una lucha por los servicios que son los que generarán fidelización, dentro de una caída suave de las primas medias. La siniestralidad seguirá en valores del 60% como hasta ahora, pero aumentan los riesgos catastróficos, especialmente para empresas.

 

Con todos estos aspectos en cuenta, Nadal cree que los Multirriesgos tendrán un crecimiento del 2,2%, superior al 0,13% que han experimentado en 2014.