RGA re analiza la oferta aseguradora orientada al segmento sénior de la población

En España el 20% de la población, unos 9,5 millones de personas son mayores de 65 años, siendo uno de los países más envejecidos del mundo, y se estima que en el año 2050 la población española de más de 65 años será de cerca de 16 millones de personas.

Este fenómeno, que comporta una elevada presión sobre el sistema de pensiones, salud y dependencia de nuestro país, al mismo tiempo presenta un mercado potencial enorme para seguros y servicios dirigidos a este gran mercado, tal y como se concluyó durante el webinar 'Experiencias en seguros para el Segmento Sénior' organizado por el CAC y con la participación de  Juan Carlos Ibarra, director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de RGA re y Liliana Rodrigues, Senior Business Developer.  

Lo que demandan los mayores

Los expertos presentaron los resultados de una encuesta realizada por parte de RGA re sobre personas del denominado 'Segmento Sénior'. De esta se desprende que a los mayores les preocupa aquello relacionados con el cuidado de la salud, la necesidad de disponer de recursos económicos y los servicios relacionados con mejoras en su calidad de vida. 

Además, se pusieron sobre la mesa diversas experiencias internacionales de seguros para el Segmento Sénior como seguros que dan cobertura a determinadas enfermedades propias de la vejez (cáncer, ictus, enfermedades cardiovasculares, demencia, etc.), con prestaciones económicas y prestación de servicios especializados, y seguros que aportan servicios relacionados con la atención médica, la medicina preventiva y las ayudas para mejorar la calidad de vida de los sénior.

El segmento sénior tiene en España un gran potencial de desarrollo. Los ponentes consideran que se trata de un colectivo muy amplio, heterogéneo y con algunos factores comunes: son un colectivo muy relevante e influyente en nuestra sociedad, con necesidades de protección específicas, que tiene predisposición a padecer unas enfermedades determinadas y vinculadas con el envejecimiento (cáncer, ictus, enfermedades cardíacas, demencia, dificultades de movilidad, etc.). Además, los mayores creen que la oferta de servicios es insuficiente y muestran una alta predisposición a adquirir un seguro para cubrir estas necesidades, especialmente las personas de mayor nivel de renta.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí