Ribera Salud: desestimado el recurso contra la decisión de recuperar la gestión pública

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por Ribera Salud II contra la decisión de la Generalitat de recuperar la gestión pública directa del hospital de Alzira y la atención sanitaria integral en ese departamento de salud. El fallo que la Administración no está obligada a seguir ningún procedimiento para dar por finalizado un contrato por vencimiento de plazo.

Según la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, "la Administración no está obligada a seguir ningún procedimiento para dar por finalizado un contrato por vencimiento de plazo, al menos desde un prisma teórico". Los 12 motivos que esgrimió Ribera Salud en su demandan han sido rechazados tras la negativa de la Conselleria de Sanidad Universal a prorrogar el contrato con la empresa concesionaria del servicio, que quedó extinguido el 31 de marzo de 2018.

El contrato estipulaba que no cabía su prórroga tácita y, a falta de acuerdo entre ambas partes, "la Administración podría haber llegado el día 30 y poner en conocimiento de Ribera Salud II que al día siguiente se haría cargo del hospital y zona sanitaria".