Los riesgos climáticos deben abordarse mediante la coordinación internacional

Insurance Europe mantiene en su respuesta a la IAIS sobre la supervisión de riesgos climáticos que éstos, dado que son un problema mundial,  deben abordarse mediante la coordinación internacional. Por lo tanto, Insurance Europe agradece el trabajo de la IAIS en un enfoque coordinado entre jurisdicciones.

Además, considera que la supervisión debe garantizar que no desaliente o impida desarrollos rápidos e innovadores de las aseguradoras para abordar nuevos riesgos y cambios en el entorno empresarial. También es importante evitar superposiciones, requisitos duplicados y sobrecarga regulatoria.

Cree que debe abordarse con un enfoque flexible y con un fuerte compromiso entre las partes interesados para desarrollar marcos de supervisión efectivos.

Además, es necesario que los supervisores se comprometan activamente y cooperen con los políticos para desarrollar un entorno que ayude a las aseguradoras a contribuir plenamente a la transición hacia una economía más sostenible. Los supervisores tienen un papel clave al abordar varios desafíos que las aseguradoras por sí solas no pueden resolver.