Resultados de la inversión de Sabadell Seguros en el fondo solidario Q-Impact

Las compañías de seguros BanSabadell Seguros Generales, BanSabadell Vida y BanSabadell Pensiones invirtieron un millón de euros el pasado año en el fondo Q-Impact con el objetivo de contribuir al reto global de la transición energética y generar oportunidades profesionales para personas de colectivos vulnerables. Los resultados tanto financieros como no financieros han sido "excelentes", según señala la compañía en un comunicado.

Se trata de la primera inversión de impacto realizada por Sabadell Seguros dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad. El fondo, que ha comprometido 34,5 millone de euros y ya ha desembolsado 24,15 millones (el 70%), obtuvo a finales de septiembre 2022 una revalorización en su cartera del 1,24x, habiendo repartido un 16% del capital comprometido, demostrando muy buenos resultados en rentabilidad.

A su vez, y teniendo el fondo poco más de dos años, y un periodo de vida de 10, en la misma fecha ya se había alcanzado un 54% del objetivo de impacto establecido en las empresas participadas desde la entrada del fondo: casi 37.000 jóvenes han recibido formación STEAM de forma anual; se han evitado más de 1.500 toneladas de CO2 al año y se han conseguido más de 1.800 hogares conectados a fuentes de energías renovables; de los 864 titulados, 596 alumnos han conseguido un empleo seis meses después de conseguir una titulación o casi 500 personas con discapacidad han conseguido un empleo figuran entre sus logros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí