La sala f/DKV acoge la exposición 'Curarte, 40 años fotografiando la sanidad española'

DKV ha inaugurado la exposición 'Curarte, 40 años fotografiando la sanidad española', que se podrá visitar en su sala f/DKV, centro de fotografía con causa, hasta el 23 de mayo. Se trata de un proyecto del fotógrafo Tino Soriano, que cuenta con la colaboración de la Fundación Lluis Coromina. La muestra surge del proyecto editorial de Anaya, un libro en el que se muestran algunas de las imágenes que Soriano ha tomado del mundo de la medicina en las últimas cuatro décadas.

La exposición, que consta de 70 fotografías, está estructurada en cuatro partes: Templo de los sabios, que son instantáneas tomadas en un instituto mental de Barcelona; El camino se hace al andar, con fotografías de profesionales sanitarios en terceros países; Salvar vidas, regalar sonrisas, donde se pueden ver historias que se entrecruzan cada día en el interior de los hospitales; y el futuro es un desafío persistente, donde se retrata la batalla contra la enfermedad, la investigación que no se detiene o la tecnología puntera, entre otros aspectos.

La aseguradora ha presentado esta exposición en un encuentro virtual en el que ha participado el propio fotógrafo y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.