Salud pública y tecnología, claves en la reconstrucción postcovid

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha participado en #LíderesResponsables de la Fundación Seres para hablar de los retos de la reconstrucción post-covid. En su intervención ha apuntado que la salud es "la gran riqueza y debemos abordar las cosas a futuro dando importancia a lo que tiene: cuidar el entorno en sentido amplio y la salud poblacional".

Apuntó el directivo que no hay que olvidar que la "pandemia nace por estresar los ecosistemas naturales" y expresó que una de las conclusiones de esta crisis será "la importancia que daremos y cuánto invertiremos en la salud pública". Indicó como un segundo aprendizaje que buena parte de la salud tradicional "se reconvertirá a una atención digital" y "gran parte del seguimiento de nuestra salud será virtual y con menos visitas, más esporádicas y de más calidad".

Santacreu también ha puesto de relieve la transformación del sector asegurador. En su opinión el sector debe adaptarse a las nuevas premisas que son que "la sociedad quiere tener seguridad en lo fundamental" y apuntó que el seguro se ha puesto al lado de los clientes escuchando sus necesidades y dando respuestas.