
Sanitas abre la unidad Odontológica y de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Blua Valdebebas
Sanitas ha presentado la nueva unidad Odontológica y de Cirugía Maxilofacial habilitada en el Hospital Blua Sanitas Valdebebas, operativo desde mediados del año pasado. Recordamos que es el quinto centro hospitalario de la aseguradora en España y el primero concebido desde su diseño como un hospital nativo digital.
Esta unidad está situada en la primera planta del hospital y cuenta con dos despachos de atención al paciente, una recepción con sala de espera, cuatro gabinetes de tratamiento, sala de esterilización, escáner intraoral y radiología digital. Y en esta área se desarrollarán todas las especialidades odontológicas: odontología general, odontopediatría, cirugía, ortodoncia, implantología, endodoncia, periodoncia y odontología estética.
Además, la unidad incorpora la posibilidad de realizar procedimientos con sedación en todo tipo de pacientes en un entorno de máxima seguridad y está especialmente centrada en poder atender a pacientes con ansiedad, necesidades especiales, patologías previas o situaciones que exigen una monitorización más estrecha. El doctor Ignacio Ismael García Recuero es el jefe de servicio de la unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital.
Asimismo, el hospital dispone de quirófanos equipados para la realización de cirugías complejas como la cirugía ortognática, los implantes cigomáticos o los tratamientos implantológicos completos en ambas arcadas en un único abordaje. Y el área también aborda el tratamiento de la apnea del sueño mediante un enfoque conjunto con el servicio de Otorrinolaringología del hospital.
"Con estas unidades avanzamos en nuestro compromiso de ofrecer unos servicios asistenciales completos, con abordajes multidisciplinares y con la posibilidad de acceder a una dotación quirúrgica y diagnostica en los tratamientos en un mismo espacio", ha declarado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales. Por su parte, Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, ha añadido: "Esta apertura consolida un modelo asistencial que coloca la seguridad clínica en el centro. El entorno hospitalario, la tecnología digital y un equipo multidisciplinar permiten dar respuesta a casos complejos y a pacientes que necesitan un seguimiento más exhaustivo. El objetivo es que cualquier persona pueda recibir el tratamiento que necesita sin barreras y con la máxima precisión".
Esta unidad Odontológica y de Cirugía Maxilofacial también se ha abierto hace unos meses en el Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
