Sanitas compra Néctar tras recibir la autorización de la DGSFP

Sanitas ha cerrado oficialmente la compra de Néctar Seguros de Salud, tras el acuerdo alcanzado con HNA y recibir las autorización de la DGSFP y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La adquisición de Néctar es efectiva desde el 1 de octubre. La toma de control de la sociedad se ratificó en acto entre representantes de ambas compañías con Iñaki Peralta, director general de Sanitas, y José Luis Gómez, director general de HNA.

Detallan que la operación incluye la adquisición de una cartera de 34.000 asegurados y la incorporación de los empleados de Néctar, "que se encargarán de garantizar que los asegurados continuarán teniendo acceso a los servicios que tenían contratados hasta la fecha y de ofrecer los servicios de atención al cliente".

"Este acuerdo supone una muestra más de la apuesta de Sanitas por el ramo de salud, donde ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 17,6%. Durante el 2017, la compañía incrementó un 5,1% su volumen de primas, por encima del mercado (4%), gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos de distribución, y la mejora de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales", afirma Sanitas.