Sanitas dobla sus UCIs y aumenta un 30% la disponibilidad de camas para atender a pacientes Covid-19

Sanitas ha enviado un comunicado en el que destaca en 7 puntos las medidas que han puesto en marcha en su colaboración con las autoridades sanitarias y frenar la pandemia del Covid-19.

En primer lugar la compañía anuncia que "no tiene planes para despedir empleados" y afirma que todos los trabajadores del grupo son necesarios para la gestión de esta emergencia. Añade que la aseguradora ha contratado en este mes de marzo a 156 profesionales y "no ha habido ningún despido desde la declaración de pandemia".

Disposición y más camas

Respecto a los hospitales que posee la compañía indica que "están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales. Destaca que han suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. Además, los médicos de los centros Milenium prestan servicios en otros puestos donde son necesarios como urgencias, plantas hospitalarias, videoconsulta, atención telefónica a clientes o residencias.

Sanitas también indica que en sus hospitales han aumentando un 30% la disponibilidad de camas con ocupaciones superiores al 90% y esperan duplicar la capacidad este próximo lunes. La aseguradora también ha creado dos hospitales de campaña junto a los hospitales de La Moraleja y La Zarzuela.

También destaca que las camas de UCI se han doblado y han reacondicionado el nuevo edificio de consultas Ana de Austria que recibirá pacientes del Covid-19. Sanitas menciona que el 90% de sus centros están dedicados a los pacientes del coronavirus, mientras que el 10% restante se reserva a seguir atendiendo a pacientes con patologías urgentes.