Sanitas implanta la receta electrónica

Sanitas implanta la receta electrónica privada a su cuadro médico, lo que implica que los cerca de 3.000 profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de la aseguradora podrán realizar la prescripción online de medicamentos. Avanza que este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales de la compañía. La e-receta cuenta con la homologación de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, precisa que "este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes. Ofrecemos un servicio 100% digital, desde la videoconsulta a la receta electrónica, que incluye además otras prestaciones como la prescripción y realización de analíticas a domicilio". Además, "gracias al trabajo conjunto de todos los consejos generales profesionales implicados, el paciente tiene la opción de gestionar su salud de forma digital con todas las garantías", añade.

La compañía detalla que los asegurados accederán a sus recetas a través de la app o el portal digital Mi Sanitas, sin necesidad de imprimir el documento o de acudir de forma presencial a la farmacia. "De este modo, los pacientes podrán ver su medicación en el móvil y acudir a su farmacia a recoger el medicamento o enviar online su receta y recibirla en su domicilio directamente desde la farmacia".