Sanitas suma la videoconsulta en sus residencias para atender urgencias a cualquier hora

Sanitas ha incrementado, sin coste adicional, la atención médica que ofrece en sus centros residenciales. A partir de ahora, todos los residentes tendrán acceso a una amplia cobertura médica adicional a través de la videoconsulta, un servicio disponible las 24 horas del día para atender urgencias o consultas de hasta 15 especialidades médicas: geriatría, dermatología, neurología, reumatología, psicología, psiquiatría, cardiología, traumatología, medicina interna, otorrinolaringología, urología, alergología e inmunología, oftalmología y digestivo.

La aseguradora destaca que la videoconsulta permitirá reducir el desplazamiento de los mayores a los centros hospitalarios cuando no sea necesario. Por tanto, los médicos de las residencias, mediante visitas preprogramadas por videoconsulta, podrán consultar y compartir los diagnósticos y pautas de los residentes con colegas especializados.

Plan de contigencia

Sanitas recuerda que, además, todos sus centros residenciales cuentan con suministro de oxígeno mediante instalación fija o concentradores, y la posibilidad de realizar test PCR e inmunológico de coronavirus tanto a residentes como a trabajadores. Asimismo, detalla que ha puesto en marcha un plan de contingencia con zonas preparadas para el aislamiento, así como espacios donde crear un hospital de campaña si fuese necesario, como ya realizó durante los momentos más duros de la pandemia. Y especifica que sus residencias han sido abastecidas con equipos de protección individual suficientes para afrontar rebrotes hasta 2021.

"En Sanitas, hemos puesto en marcha un gran número de medidas para la gestión de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Nuestra prioridad ha sido proteger a los mayores, el grupo más vulnerable frente al virus, y ahora que la incidencia es menor, queremos reforzar la asistencia médica que les ofrecíamos. Por ello, ponemos en marcha este servicio asistencial de forma gratuita para todos los residentes, con el fin de ofrecer seguridad clínica y tranquilidad a todas las familias", ha señalado Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores.

Con la disminución de casos, Sanitas ha comenzado a flexibilizar las medidas de confinamiento en sus residencias, a la vez que ha intensificado las de prevención y protección. Los mayores más autónomos pueden pasear por zonas comunes acompañados por personal y manteniendo en todo momento la distancia física. Además, las visitas de familiares se realizan de forma controlada y segura, y se han establecido planes de limpieza integral de todas las zonas mientras se ha creado un circuito de entrada y salida para que no se produzcan cruces entre residentes antes y después de las salidas.