Sanitas pone a disposición de sus clientes el test rápido de antígenos

Sanitas ha incorporado los tests de antígenos para todos sus clientes a su cartera de servicios, ya que la rapidez en detectar casos es fundamental para frenar el avance del virus. Sanitas incorpora esta prueba como un servicio de diagnóstico más para los clientes, y sin necesidad de prescripción médica previa.

La prueba está disponible para aquellos clientes que son asintomáticos pero han mantenido un contacto estrecho con un positivo Covid-19 hace más de 48 horas y menos de 7 días. Los asegurados podrán realizarse un máximo de dos pruebas cada 30 días. "En Sanitas apostamos por la prevención y continuamos trabajando para colaborar con las autoridades en la gestión de esta pandemia. Esta prueba de antígenos permite saber en menos de 24 horas si tienes la enfermedad y ayudará a detectar más casos positivos para contribuir a frenar la expansión del virus", señala Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa ELA.

Desde el inicio de la crisis, la compañía ha realizado también pruebas PCR a aquellos pacientes con sintomatología respiratoria aguda que estén hospitalizados o con criterio de ingreso, clientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, ingresos médicos, partos, cesáreas y procedimientos invasivos diagnósticos o terapéuticos y a aquellos pacientes que acuden a urgencias con sintomatología clara sospechosa de infección por Covid-19, independientemente de la necesidad de ingreso hospitalario. Además, también para pacientes con síntomas compatibles y previa prescripción de las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, medicina interna, neumología, oncología y urgencias.