Sanitas promueve la vida saludable en el entorno laboral

Sanitas ha puesto en marcha su III Programa Healthy Cities, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física y la vida saludable en el entorno laboral. Se han sumado más de 40 empresas, que engloban a unos 150.000 empleados, y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Española del Corazón.

El proyecto se ha presentado en la sede del COE y han participado Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Alejandro Blanco, presidente del COE; y la doctora Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón. 

Healthy Cities pone al servicio de los empleados de las empresas participantes un plan deportivo para adquirir un estilo de vida saludable. Desde el 27 de junio, y durante los siguientes seis meses, podrán disfrutar de actividades al aire libre, así como de una plataforma digital para registrar su actividad y en la que encontrarán consejos para la práctica deportiva además de un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma se pondrá a disposición de los participantes una calculadora del corazón que les permitirá conocer su edad cardiaca y la opción de participar en el sorteo de dorsales para carreras, chequeos médicos deportivos y revisiones dentales.

Yolanda Erburu ha destacado "la importancia de promover hábitos de vida saludables desde los entornos laborales y, por extensión, de construir ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día". Por su parte, Alejandro Blanco ha dicho: "Esto era lo que yo quería cuando llegué al COE, que el deporte forme parte de la sociedad, que se integre en ella. La sociedad civil y las empresas tenemos que movilizar a la gente para que practique deporte, porque así es cómo se consigue un entorno saludable. Es por esto por lo que Healthy Cities es un proyecto de valores, un proyecto de país. Esto es deporte con letras mayúsculas".

Reto solidario

Healthy Cities incluye también un reto solidario: alcanzar más de 120.000 horas de práctica de actividad física a lo largo de todo el proyecto. Este tiempo se contabilizará a través de diferentes aplicaciones móviles, como Runkeeper o Nike+.

Si se supera el reto, Sanitas realizará una donación a la Fundación Española del Corazón por tercer año consecutivo, que se destinará a la creación de espacios sostenibles, al igual que en 2015 y 2016.