Sanitas Residencial del País Vasco recibe dibujos de personas con demencia

Los centros Sanitas Residencial en el País Vasco reciben los mejores dibujos y pinturas realizados por personas con demencia, en la tercera edición de la exposición itinerante de la compañía. Las obras estarán expuestas hasta el próximo 25 de marzo. Sanitas Residencial apuesta por las disciplinas artísticas “como medio para ayudar a las personas con demencia a trabajar en grupo, socializarse con otros residentes y estimular sus capacidades cognitivas y sensoriales”. Y recuerda que el arte puede llegar a ser un excelente medio de comunicación a través del cual se pueden mostrar pensamientos y emociones hasta en fases muy avanzadas de la demencia.

Por otra parte, Joaquín Chamorro, director de zona de Barcelona de Sanitas, en su participación en un nuevo encuentro de ‘Impulsando Pymes’ expuso que el
seguro médico es el beneficio social que más valoran los empleados, como ratifica el 63% de los trabajadores. Entre otras valoraciones aseveró que “un buen plan de retribución flexible puede adaptarse perfectamente a las necesidades de los empleados, lo que permite mejorar su relación con la empresa”.