Las aseguradoras activan protocolos especiales por el temporal Gabrielle

Las lluvias en el este de España han mantenido en las últimas horas a la Comunidad Valenciana y Cataluña en alerta roja, provocando además importantes daños. Por ello, algunas aseguradoras se han visto obligadas a activar sus protocolos especiales de actuación, diseñados para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante siniestros provocados por las lluvias como ha sido el caso de la borrasca Gabrielle. Santalucía ha sido una de las compañías que ha puesto en marcha uno de estos protocolos. En su caso, la compañía explica que el dispositivo incluye la movilización coordinada de equipos de servicio al cliente, distribuidores, peritos y reparadores para prestar asistencia inmediata a los asegurados.

Hasta el momento, la mayoría de los daños registrados son por efecto de las lluvias y viento en tejados, cristales e instalaciones. Santalucía recuerda que este tipo de daños directos por inundaciones disponen de cobertura por parte del CCS siempre que exista seguro.

Además, para garantizar una asistencia completa y ágil, Santalucía ha reforzado equipos en su Contact Center, gestionado por su empresa de asistencia Iris Global, y que dispone de 180 teleoperadores 24/7 que monitorizan constantemente la entrada de incidencias. La aseguradora recuerda que la prevención y la documentación de los daños son esenciales para una gestión rápida y eficiente, asegurando que los asegurados reciban atención inmediata en los momentos de mayor dificultad.

También Generali

Generali también ha activado un protocolo especial de actuación para atender a los clientes que puedan verse afectados por los daños provocados por la alerta roja por lluvias en la zona de Levante y Aragón.

Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones 'push' de la app 'MiGenerali' en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.

En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible. Por su parte, los clientes de Generali SAU (antigua Liberty Seguros) pueden contactar con el teléfono de atención al cliente 900 243 657.

Además, como acciones de refuerzo, Generali ha ampliado la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros y ha fortalecido las capacidades digitales de los portales de los mediadores. Asimismo, se está apoyando en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.

La aseguradora anuncia que agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.