Santalucía se alía con Friss Iberia para luchar contra el fraude

Santalucía se alía con Friss Iberia para luchar contra el fraude y buscar soluciones de prevención. La implementación de esta herramienta forma parte de plan de transformación de la compañía y tiene como objetivo de mejorar el servicio del cliente y potenciar que la industria aseguradora sea cada vez más honesta, según señalan en un comunicado.

Los servicios y soluciones Friss se apoyan en inteligencia artificial tanto para el proceso de contratación como para el de prestaciones, que ofrecen resultados en tiempo real.

Esta alianza permitirá a Santalucía cosechar todos los beneficios de la experiencia de la empresa más implementada en aseguradoras P&C de todo el mundo en soluciones y servicios de lucha contra el fraude. El equipo de Friss acompañará a Santalucía durante todo el proyecto para extraer el mayor rendimiento en la prevención de riesgo y detección de fraude. Adicionalmente a modelos predictivos las soluciones también proporcionarán, visor de nexos de relación, minería de datos e integración de datos externos que den un valor añadido a la información proporcionada por Santalucía.

"Estamos orgullosos de formar parte de la evolución y crecimiento de Santalucía, como empresa de referencia en la innovación dentro del sector asegurador en atención a sus clientes" comparte el country manager de Friss Iberia, Raúl Fernández Villota. "La estrecha cooperación entre ambos equipos y añadir una forma innovadora de luchar contra el fraude, es un paso más en el objetivo de hacer la industria aseguradora cada vez más honesta".