Santalucía y Cruz Roja ayudan a jóvenes vulnerables a continuar sus estudios no obligatorios

Santalucía y Cruz Roja colaboran en el proyecto 'Promoción del Éxito en Jóvenes' que ya ha ayudado a 119 jóvenes entre 16 y 30 años a superar las pruebas de acceso a educación no obligatoria.

El objetivo del proyecto es mejorar la igualdad de oportunidades educativas y favorecer el acceso a la educación de jóvenes en riesgo social.

El acuerdo conlleva diversas actividades de formación, acompañamiento y orientación educativa, talleres para la capacitación de los jóvenes, y becas para dotarles de los recursos y apoyo necesarios para el inicio o continuidad de sus estudios. Todo ello, además, bajo la supervisión de un equipo comprometido con la gestión y coordinación de los diferentes proyectos.

"El abandono escolar o la falta de oportunidades de los menores de 30 años que viven en entornos vulnerables superó el 10% en 2022, muy por encima de la media europea. Por eso, en Santalucía apoyamos iniciativas para brindar a los jóvenes la oportunidad de formarse y desarrollarse de cara a su futuro como adultos responsables",comenta Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí