Santalucía llega a Colombia de la mano de la prestación de servicios funerarios

Grupo Santalucía y la Fundación Social, a través de la sociedad conjunta Inversora Lilium, han alcanzado un acuerdo con Grupo Prever para adquirir el control accionarial de este grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

Con este paso el grupo español inicia su actividad en la prestación de servicios funerarios en el país. Según explica la entidad también desarrollará nuevas inversiones e introducirá nuevos productos y servicios de "alto valor añadido en un mercado que presenta gran potencial de crecimiento, así como reforzar su objetivo de desarrollo internacional".

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha manifestado que esta operación "supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización" después de Portugal, México y Argentina. Este paso permitirá a la compañía trasladar su conocimiento y experiencia a un nuevo mercado. Ha señalado sentirse satisfecho "con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto y encantamos de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la compañía".

Grupo Prever cuenta en el país con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota de vehículos) en las principales localidades del país. Ofrece estos servicios a más de 1,5 millones de clientes, cuenta con 830 empleados directos e indirectos. En 2017 consiguió una facturación de18 millones de dólares y prestó más de 18.300 servicios.