Santalucía firma nuevos acuerdos para apoyar a las personas cuidadoras de enfermos

Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall y otro con Cruz Roja para participar en sus respectivos programas de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y mayores. Lo hace a través de su Plan de RSC Comprometidos con el entorno, dando "un nuevo paso en su estrategia con los seniors y, además de rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, pone el foco en los familiares cuidadores no profesionales con el propósito de mejorar su calidad de vida".

En el caso de la Fundación Pasqual Maragall, Santalucía colaborará en la implementación de dos grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer. Y en el de Cruz Roja, apoyará el proyecto de atención a personas cuidadoras de la entidad para darles un espacio de respiro en el que puedan realizar actividades distintas del cuidado.

Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC, afirma que "estamos altamente comprometidos con las personas mayores y sus necesidades, y creemos que es fundamental atender también a los familiares que se ocupan de ellas. Por eso queremos cuidar de los que cuidan a través de este tipo de programas, que estamos convencidos que les ayudarán en su día a día".