Santalucía ofrece asesoramiento jurídico para personas con discapacidad intelectual y a sus familias

El Grupo Santalucía incorpora en su cartera de servicios el asesoramiento jurídico telefónico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias en las pólizas de Hogar, Decesos, Vida Riesgo, Accidentes, Empresas, Protección de Alquileres y Comunidades y que tengan contratada la garantía de asesoramiento jurídico telefónico.

Este paso de la entidad se produce después de la entrada en vigor de la Ley 8/2021, una reforma que otorga la igualdad jurídica de las personas con discapacidad. Destaca la aseguradora que este servicio "garantizará los apoyos necesarios y una atención de calidad para abordar decisiones. Además, el diseño de todos estos servicios ha completado un riguroso proceso de calidad con reuniones de afectados y familiares, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades".

El consejero director general de la compañía, Andrés Romero, apunta que la nueva situación legislativa exige una "nueva forma de prestar asesoramiento jurídico, tanto para las personas con discapacidad como a sus familiares o allegados". Añade que como aseguradores "debemos asegurar una información adecuada a sus derechos y ayudarles a evitar y resolver los conflictos que surjan a partir de la nueva normativa".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.