
Santalucía ofrece una nueva forma de recuerdo digital con un servicio de códigos QR en lápidas
Santalucía, a través de sus filiales Albia y NAT, lanza en noviembre un servicio que incorpora códigos QR en lápidas, "creando un puente entre la memoria física y el recuerdo digital". Con esta propuesta las familias pueden compartir biografías, imágenes, mensajes y condolencias en una página conmemorativa personalizada, accesible desde cualquier dispositivo móvil.
Explica que los códigos, "discretamente ubicados, permiten acceder mediante un teléfono móvil a una página conmemorativa personalizada donde se pueden compartir biografías, fotografías, mensajes, condolencias y recuerdos". La web de homenaje dispone de espacios públicos y privados, gestionados por la familia, e integra servicios complementarios como floristería online, mantenimiento de lápidas y atención al duelo.
Además, el grupo amplía su proyecto de videos conmemorativos, que durante el último año ha permitido crear más de 1.500 homenajes audiovisuales en cinco tanatorios: La Coruña, Las Palmas, Santiago, Valencia y Vigo. Esta nueva fase llevará la experiencia a otras 15 instalaciones funerarias, con una versión optimizada y más personalizada
Para Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones en Santalucía, "nuestro liderazgo en Decesos es también en la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, como la instalación de códigos QR en placas funerarias, o experiencias acústicas inmersivas que acompañan en el proceso de despedida. La IA, y ahora con un paso más, gracias a los bots inteligentes, nos permiten agilizar más de 295.000 trámites documentales cada año. Todo ello refleja nuestro compromiso por humanizar la innovación y poner la tecnología al servicio de las familias".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
