Santalucía pone en marcha su plan #SigamosAvanzando con medidas de adaptación al retorno

Santalucía ha puesto en marcha su plan #SigamosAvanzando con medidas de adaptación a la "nueva normalidad" coincidiendo con el retorno progresivo a los centros de trabajo.

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, se ha iniciado la apertura al público de las agencias con las preceptivas medidas de seguridad y limitación de aforo, mientras que la incorporación al resto de los centros de trabajo se realizará progresivamente a partir del lunes 11 de mayo.

El plan #SigamosAvanzando persigue el objetivo prioritario de preservar la salud de empleados, clientes y colaboradores. Por eso, se realizará de forma progresiva, escalonada y teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables y sensibles a esta enfermedad, como mayores de 60 años, personas que padezcan patologías previas, mujeres embarazadas y personas que estén al cuidado de menores escolarizados o personas mayores, que seguirán teletrabajando en remoto.

Para que el retorno al lugar de trabajo sea seguro, se han tomado medidas como la desinfección de todas las instalaciones; definición de nuevos protocolos de limpieza y desinfección de los centros de trabajo; disponibilidad de material de protección en los diferentes centros de trabajo; reestructuración de los espacios de trabajo para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad recomendadas; protocolos de entrada y salida de los edificios para garantizar que se cumple con la distancia de seguridad en los movimientos internos; protocolos para evitar la confluencia de personas en un mismo centro de trabajo y poder garantizar la distancia mínima recomendada de 2 metros; plan de información y formación para mantener informados a los empleados sobre novedades y medidas de prevención del contagio; definición de protocolos de actuación para detectar de forma precoz posibles infectados.

El Plan #SigamosAvanzando va más allá de la incorporación a los centros de trabajo y contempla medidas que favorecen la adaptación al nuevo escenario. Su fin último es motivar y acompañar a los diferentes colectivos en el camino de retorno a los centros y continuidad del trabajo informando puntualmente sobre el nuevo impulso y avance de los proyectos en curso. "Este plan es un proyecto completo que revisa todas las dimensiones del negocio, del liderazgo, de las fórmulas de compensación y de aprendizaje, de relación entre áreas y personas, y que pretende incorporar todos los aprendizajes vividos en este período", explica la compañía en un comunicado.