Santalucía, el RACE y la ONU promueven la seguridad vial en el Camino de Santiago

Santalucía, el RACE y la ONU se han unido en la iniciativa 'Juntos, el camino más seguro' con el objetivo de impartir formación y asistencia en seguridad vial y movilidad responsable a más de 600.000 peregrinos del Camino de Santiago.

La campaña, que el Grupo Santalucía pone en marcha junto a CIFAL Madrid RACE, y Unitar, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, Hyundai, y la DGT, hará especial hincapié en el colectivo sénior y la movilidad sostenible.

La presentación de la campaña tuvo lugar en la Plaza del Obradoiro y han asistido entre otros el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo; el presidente de Honor de la Fundación RACE, Miguel Arias Cañete; la jefa provincial de Tráfico de La Coruña de la DGT, María Victoria Gómez Dobarro; y por parte de Santalucía, Francisco Calderón, director de Relaciones Laborales; Juan Carlos Sáez, gerente de Bienestar y Salud; y María Torremocha, responsable de Prevención de Riesgos Laborales.

Francisco Calderón ha explicado la razón de ser de este proyecto conjunto con el RACE y el programa de Seguridad Vial de UNITAR-ONU: "Como compañía, en nuestra manera de entender el mundo asegurador, prima el compromiso y cuidado de nuestros clientes y sus familias, de nuestros mayores, y de la sociedad en general. Acompañamos a las personas en cada momento de su vida", ha señalado. En este sentido, añadía Calderón, "en una sociedad que se mueve cada vez más, que ha cambiado la forma de entender su día a día con el Covid-19, y en la que los riesgos de seguridad y movilidad vial adquieren un nuevo significado, desde el Grupo Santalucía, hemos desarrollado una actividad en la que recordaremos a lo largo del Camino de Santiago principios básicos para evitar los riesgos en la conducción y la movilidad, y algunas recomendaciones para el bienestar y la salud de nuestros 'séniors'", ha subrayado.