Santalucía refuerza su colaboración con la asociación Adopta Un Abuelo

Santalucía continúa apoyando a la asociación Adopta Un Abuelo con el objetivo de colaborar con su programa de acompañamiento a personas mayores que se encuentran en situación de soledad.

La aseguradora empezó a colaborar con la asociación durante el confinamiento a través de 'Minutos en Compañía', una iniciativa de acompañamiento telefónico dirigida a aquellos mayores que necesitaban sentirse acompañados y también mediante el envío de tablets a residencias para mejorar el funcionamiento cognitivo de sus residentes.

Este año mantiene su apoyo a través de varias acciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, especialmente de aquellas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. Estas iniciativas son: 'Minutos en Compañía', donde voluntarios del Grupo acompañan telefónicamente o por videollamada a personas mayores que están en situaciones de soledad; 'Top Chef Senior', dirigida a los empleados y a sus padres para que compartan tiempo juntos y aprendan del conocimiento gastronómico de los mayores; y 'Abuelos Influencers', que son una serie de charlas inspiracionales con personas mayores para conocer historias y consejos de maestros de vida que invitan a reflexionar y aprender de ellos.

"En el Grupo Santalucía estar junto a las personas mayores es una satisfacción que nos enriquece. Son una fuente de inspiración y un pilar fundamental de nuestra sociedad que debemos valorar como se merece. El intercambio de ideas, experiencias y conocimiento entre generaciones es la mejor manera de generar convivencia y respeto entre todos. Gracias a Adopta Un Abuelo por hacerlo posible", ha subrayado Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.