Santalucía transforma su idea de RRHH y la convierte en una unidad de negocio

Santalucía ha anunciado la puesta en marcha del 'Plan Director de Personas', su nuevo programa de transformación de RRHH para considerarlo como "una unidad de negocio más con el fin de alinear las necesidades del negocio con la de gestión del talento". Según señala, este plan está concebido a 3 años y se estructura en 6 ejes estratégicos y más de 50 iniciativas.

Según explica la aseguradora el plan busca dotar a los empleados de herramientas imprescindibles para tener éxito en los retos del mercado,  a la compañía, "del talento y las capacidades necesarias para liderar la transformación del sector". Apunta Santalucía que el objetivo es "reinventar la gestión del talento", desmarcando al grupo de modelos de Recursos Humanos tradicionales y convirtiéndolos en un negocio.

Ejes estratégicos

Los 6 ejes de este plan están coordinados entre sí y tienen incidencia en el negocio de la compañía: Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y Organización de RRHH.

El director de Personas, Organización y Comunicación de la aseguradora, Juan Manuel Rueda, explica que a través de este plan quieren ser referentes en la gestión de personas integrando el talento actual con el nuevo que se incorpora.

El momento actual laboral provocado por el Covid-19 ha acelerado el proyecto, aunque éste fue concebido de manera previa. Indica Santalucía que los proyectos relacionados con la digitalización y el trabajo en remoto y en entornos colaborativos se han desarrollado de manera especial.

Junto a este plan de personas la compañía también ha puesto un plan de transformación digital, dividido en 10 programas transaccionales que se implementará en 4 años en 3 oleadas.