Saúl Craviotto y Pedro Delgado llaman por sorpresa a los profesionales de dos residencias de Sanitas

El piragüista Saúl Craviotto y el exciclista Perico Delgado han realizado una videollamada sorpresa a dos residencias de mayores de Sanitas para agradecer a sus profesionales la labor que están llevando a cabo durante esta crisis sanitaria. Ambos deportistas son miembros del Equipo Sanitas y las residencias afortunadas con esta iniciativa han sido la residencia Jardines de Sabatini, en Madrid, y la de Torrelodones. Cada centro ha contado con un cómplice del personal, que ha reunido a los trabajadores que el servicio ha permitido, conectándoles en directo con los deportistas. Estos, además de dedicar unas palabras emotivas de agradecimiento poniendo en valor su esfuerzo, tanto personal como laboral, han infundido ánimo para los días que aún quedan por llegar.

En concreto, Saúl Craviotto ha tenido una conversación con los profesionales de la residencia de Sanitas Torrelodones, a quienes les ha dado "las gracias de corazón por el trabajazo" que están haciendo. "Es una labor increíble que jamás olvidaremos", ha subrayado a continuación. Por su parte, Pedro Delgado ha conectado con los profesionales de la residencia Jardines de Sabatini. "Los aplausos de cada día a las 20 horas de mi familia son para todos vosotros. Lo hacemos con muchísima ilusión y con las ganas de ganar esta batalla también por vosotros que estáis cuidando de los demás", ha señalado.

Durante estas semanas, y con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Sanitas revela que ha contratado a más de 700 personas, entre ellas personal sanitario para reforzar la atención a los mayores. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha tomado medidas de prevención y normas de higiene del personal y de visitantes en sus 47 centros, además de realizar test PCR a todas las personas con sintomatología compatible por el Covid-19. En total, se han realizado 700 test que han permitido llevar a cabo una sectorización de los centros. Además, ha adoptado medidas para conseguir que familias y los mayores residentes mantuvieran el contacto durante el confinamiento a través de videollamadas y contactos telefónicos.