Savia ofrece videoconsultas médicas gratuitas en ucraniano a los refugiados en España

Mapfre y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer de forma gratuita consultas médicas online a los refugiados ucranianos que se encuentran en España.

Así, la aseguradora pondrá a disposición de los ucranianos desplazados a España por la guerra su plataforma de telemedicina Savia. Además, podrán acceder a la asistencia médica online en su propio idioma.

Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la cifra de refugiados ucranianos en España se sitúa en torno a las 25.000 personas.

"En los momentos más duros de la Covid-19, Mapfre ofreció los servicios de telemedicina de Savia de manera gratuita para toda la población. Hoy vivimos una nueva emergencia humanitaria. Por eso hemos decidido ofrecer este servicio de videoconsulta médica en ucraniano para los refugiados en España", ha señalado Pedro Díaz, director general de Savia.

Además, en función del uso que reciba la acción, la aseguradora está trabajando en la posibilidad de incorporar videoconsultas psicológicas también sin ningún tipo de coste.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.