Savia seguirá ofreciendo consultas médicas gratuitas todo el mes de junio

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, ha atendido cerca de 120.000 consultas online desde el inicio de la crisis del coronavirus, lo que significa más de 2.000 consultas diarias. Además, en este periodo, ha registrado más de 50.000 nuevos usuarios, influyendo la decisión de la compañía de ofrecer gratuitamente los servicios de Savia durante el estado de alarma, una medida que mantendrá a lo largo de todo el mes de junio.  

En cuanto a los cerca de 120.000 servicios prestados, destaca la utilización del chat médico, que ha incrementado su actividad en un 200%, siendo abril el mes con los mayores datos al contabilizarse más de 40.000 consultas. Otros servicios que han experimentado un incremento notable han sido las videoconsultas.

A lo largo de estas semanas, el servicio de Medicina General se ha incrementado en más de un 70% y las especialidades más consultadas han sido Psicología (+136%) y Pediatría (+139%). Se han incrementado también las consultas en torno a la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, además de las realizadas a entrenadores personales y servicios de nutrición (+108%).

Amazon, Google y Salesforce han apoyado la iniciativa de Savia de prestar gratis sus servicios durante la pandemia. También se han beneficiado unas 400 empresas. Aunque mantendrá esta medida hasta finales de junio, Savia ha vuelto a ofrecer servicios de salud presenciales y sus usuarios ya pueden reservar consultas de cualquier especialidad, pruebas diagnósticas o analíticas.