SegurCaixa Adeslas instalará sus oficinas centrales de Madrid en la Torre de Cristal

SegurCaixa Adeslas trasladará sus oficinas de servicios centrales de Madrid a la Torre de Cristal, situada en el Complejo Cuatro Torres. La aseguradora ocupará las plantas 4, 5, 6 y 7 (4.900m² en total) de este edificio propiedad de Mutua Madrileña y a ellas se trasladarán unas 320 personas. La aseguradora ya ha iniciado la planificación de las actividades que serán necesarias para la realización de su traslado, con el fin de mantener intacta la actividad normal de la compañía en los próximos meses. La mudanza está prevista que se complete a mediados de año. Para la realización de los trámites administrativos con sus clientes, mantendrá su oficina de atención presencial situada en la calle Príncipe de Vergara, 110.

Con el traslado de SegurCaixa Adeslas a la Torre de Cristal, el edificio alcanzará una ocupación del 32%, tras la reciente incorporación del Grupo Havas. El inmueble tiene 54 plantas destinadas tanto a oficinas como a las áreas de servicio que están a disposición de sus clientes, como son las zonas para eventos o reuniones, el gimnasio Metropolitan y dos zonas de restauración. Entre sus inquilinos ya están empresas como Agbar, Seat, Banco do Brasil, el bufete británico Olswang, ThyssenKrupp, Bovis, Affirma (un business center que a su vez alquila a otras empresas) y el Grupo Havas.

Una de las características más singulares del rascacielos es la última planta, que posee un jardín vertical de 600m², diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. El jardín se ha convertido en un ‘pulmón verde’ gracias a sus más de 24.000 plantas que contribuyen a la fijación del CO2 y regula la temperatura y humedad ambiental. La planta 50 es otra de las áreas más destacables de la Torre, ya que ha sido diseñada por el arquitecto Joaquín Torres y constituye una planta destinada a la organización de eventos con un diseño moderno e innovador.