El seguro se alía con la sanidad privada para atender lesiones cerebrales derivadas de accidentes

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) han firmado un anexo al Convenio Marco para el tratamiento del daño cerebral sobrevenido (2019-2022). El mismo amplía la atención a lesionados por accidente de tráfico en centros privados de alta especialización. La firma ha contado con el asesoramiento de Sociedad Española de Neurorrehabilitación.

Explican las partes que en España las lesiones sufridas en siniestros de tráfico leves o graves no están cubiertas por la sanidad pública. Por ello, apuntan que existe un convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico dirigido específicamente a los centros sanitarios privados.

A este convenio se han adherido la totalidad de las compañías de seguros y lo pueden hacer los centros sanitarios privados que lo deseen. El objetivo es "poder prestar asistencia sanitaria a lesionados con daño cerebral en centros sanitarios privados acreditados a través del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria".