El seguro despliega toda su solidaridad con La Palma

Más allá de las diferentes acciones que están anunciando las compañías para facilitar a los afectados por la erupción en La Palma las gestiones estrictamente relacionadas con el pago de las indemnizaciones que les puedan corresponder, el seguro, como no podía ser de otra manera, comienza a mostrar su cara más solidaria.

Ayuda psicológica, alimentos y realojos

Aseguradoras como Santalucía o SegurCaixa Adeslas ofrecieron sus equipos de psicólogos para tratar de paliar los efectos que la catástrofe está causando en los palmeros. A ellas se ha unido Meridiano Seguros, compañía del Grupo ASV, con especial presencia histórica en la zona afectada, que ha habilitado un servicio telefónico de apoyo y asistencia emocional a través del número gratuito 900 670 220.

La compañía también ha realizado una donación de más de 7 toneladas de alimentos de primera necesidad destinados a las familias de las zonas más afectadas a través del Banco de Alimentos de Tenerife. "Son momentos de mucha incertidumbre y preocupación en las respectivas localidades de La Palma y desde Meridiano queremos formar parte de esa gran red solidaria que se ha puesto en marcha para ayudar a la isla a afrontar esta situación tan excepcional en la que la naturaleza ha mostrado su peor cara" explica Ángel Palomares, director general Comercial de Meridiano Seguros. 

Según van pasando los días se va viendo la magnitud de la tragedia. Así desde Zurich han querido ampliar sus medidas de apoyo a los afectados y acaba de activar como medida urgente el servicio de traslado y realojo de todos sus clientes en situación vulnerable de la zona afectada, ofreciendo una evacuación para ellos y sus convivientes durante un periodo inicial de 10 días, que podría ampliarse según avance la situación.

Esta nueva medida forma parte del protocolo de emergencias activado el lunes y que supone un acompañamiento completo a los clientes en situación de vulnerabilidad, independientemente de las coberturas contratadas con la compañía.

El plan se complementa con un servicio de asesoramiento legal de profesionales especializados en este tipo de siniestros y su complejidad, que asegura una atención rápida y eficaz sobre sobre los trámites a realizar, y que aplica tanto a clientes como a mediadores. Además, se mantiene el servicio gratuito (900 104 936)  de asistencia psicológica y el acompañamiento de expertos ante los momentos de ansiedad y estrés que están viviendo los habitantes de La Palma.

También se ha activado la captación de donaciones entre empleados, mediadores y clientes de Zurich como apoyo a la ayuda humanitaria que está llevando a cabo Cruz Roja en la zona.

DKV, por su parte,  en colaboración con Fundación Salud y Persona ha activado un servicio telefónico gratuito 900 314 016 de ayuda psicológica para toda la población, sean o no clientes de la compañía.