
El seguro español cerró el ejercicio 2024 con un margen de solvencia del 238%
La DGSFP acaba de publicar en su web la 'Memoria Estadística Anual de Entidades Aseguradoras', donde confirma las principales magnitudes cosechadas por el sector asegurador español en 2024.
Al abrir la memoria, que consta de unos 60 documentos de Excel, los primeros se refieren a todo lo relacionado con la solvencia del sector. Así, en 2024, el seguro español finalizó el ejercicio con un margen de solvencia del 238%, que son 3,5 puntos menos que lo registrado en el cuarto trimestre de 2023.
Por tipo de entidades, las sociedades anónimas acabaron con un margen de solvencia menor que la media (222,9%), mientras que mutuas y mutualidades de previsión social registraron un margen mayor, del 257,4% y del 367,8%, respectivamente. Las reaseguradoras cerraron el ejercicio con un margen de solvencia, medido en ratio de fondos propios admisibles sobre CSO, del 196,8%.
Esta memoria también incorpora datos sobre el balance de activos y pasivos del seguro español, cuota de mercado, evolución de la siniestralidad o el desglose de la cuenta técnica, entre otros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
