El seguro español confía plenamente en la mediación para distribuir Defensa Jurídica

El ramo de Defensa Jurídica es una de las líneas de negocio que ha mejorado en primas en 2022 y supera los datos previos a la pandemia. La última revista de Aseguranza revisa el estado de este negocio según la visión de compañías especializadas como ARAG, DAS Seguros e IRIS Global.

Queda claro que su confianza en la mediación para su distribución es total. Lo ven así tanto por la comercialización en sí como para convertirse en su extensión ante los asegurados.

Las entidades consultadas destacan 3 elementos que en su opinión serán importantes para la mediación en relación con este ramo. Piden a los profesionales de la distribución que apuesten por la digitalización como un medio para llegar a los clientes y a las nuevas generaciones. Consideran que es una situación que hay que afrontar "más pronto que tarde". Un segundo aspecto es potenciar la labor pedagógica del ramo de Defensa Jurídica, tanto de su parte técnica como de sus ventajas. Les piden que "no solo se centren en la comercialización del producto de impago de alquileres y que piensen en el gran potencial que tiene este ramo".

Como último punto señalan la confianza mutua entre aseguradores y agentes y corredores. Les piden potenciar su labor de asesoramiento y escucha del cliente, dos elementos fundamentales para ambas entidades. Indican que este ramo, por su idiosincrasia y percepción de la sociedad, "requiere de una mayor capacidad de comprensión antes de su contratación que otro tipo de seguros".

Afirman estos expertos que los mediadores que sepan y logren "poner en valor su actividad saldrán aún más reforzados, viendo crecer sus negocios y, por ende, el de las entidades que apuestan claramente y sin grises por el canal mediado".

Puedes leer el reportaje íntegro en el último número de Aseguranza.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.