El seguro europeo apoya las propuestas para expandir la taxonomía verde actual

El seguro europeo apoya las propuestas para expandir la taxonomía verde actual que lleve a la transición económica.

Las aseguradoras europeas valoran los esfuerzos de la CE para mejorar la claridad en los mercados financieros con respecto a los diferentes niveles de desempeño ambiental, pero, si bien las aseguradoras apoyan las propuestas de extensión en el futuro, creen que se requiere más trabajo para garantizar que esas extensiones sean eficientes para los inversores y logren coherencia con otros trabajos en curso relacionados con las finanzas sostenibles.

Con respecto a la taxonomía sin impacto significativo (NSI), es importante que se eviten cargas administrativas adicionales y niveles de complejidad para los inversores.

Con respecto a la taxonomía significativamente dañina (SH), la industria reconoce podría ser útil aunque el enfoque debe estar en finalizar la taxonomía verde actual y en apoyar las actividades de transición que pueden mejorar el desempeño de sostenibilidad de las empresas más allá de un daño significativo.

En general, las aseguradoras apoyan un enfoque positivo hacia la transformación verde. La presión sobre las instituciones financieras no es el medio para lograr este resultado, ya que sería ineficiente e ineficaz. En cambio, las actividades de SH deben abordarse directamente mediante la introducción de regulaciones específicas con respecto a estas actividades. Del mismo modo, las decisiones de asignación y gestión de riesgos de los inversores deben seguir estando basadas en el riesgo y no estar distorsionadas por factores artificiales u objetivos políticos.