El seguro europeo pide abrir el acceso a los datos de los vehículos

Insurance Europe ha acogido con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de extender la validez del Reglamento de Exención por Categorías de Vehículos Motorizados (MVBER) por cinco años. Señala la asociación de aseguradoras que si bien este reglamento no se aplica directamente a las aseguradoras, sí ayuda a otras empresas de la cadena automotriz "a evaluar si sus acuerdos verticales con el sector automotriz se ajustan a las normas de competencia de la UE".

Apunta también que la CE ha propuesto ciertas actualizaciones sobre directrices complementarias que acoge con agrado puesto que "reflejan la importancia que tiene para la competencia el acceso a los datos generados por los vehículos". Añade que "garantizar el acceso a los datos del vehículo permitiría a las aseguradoras incentivar una conducción más segura y eficiente en el consumo de combustible a través de un seguro basado en el uso y otras características, como la retroalimentación y el entrenamiento del conductor". Considera también que "ayudaría a mejorar el manejo de reclamos de las aseguradoras y les daría una mejor comprensión de cualquier riesgo potencial nuevo o emergente asociado con la conducción autónoma".

Estos aspectos llevan a Insurance Europe a pedir a la CE la igualdad de condiciones para todos los participantes en el mercado mediante una propuesta legislativa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.