El seguro europeo reclama más oferta en activos sostenibles en el largo plazo

Insurance Europe ha participado en una consulta de la Comisión Europea acerca de la estrategia financiera sostenible. En dicho texto, el seguro destaca su papel como inversor institucional y reclama más activos de este tipo para el largo plazo con el fin de satisfacer sus necesidades como inversores, así como su intención de invertir de manera sostenible. Añaden que la demanda de este tipo de activos "no se corresponde con su disponibilidad" y señalan que necesitan "políticas públicas para aumentar la oferta de activos sostenibles a largo plazo".

En este sentido también apuntan que la fijación de precios del carbono puede ser una herramienta adecuada para reducir las emisiones y hacer que los proyectos ecológicos sean más financiables en comparación.

La asociación de las aseguradoras del viejo continente piden que la sostenibilidad se incorpore en los balances mientras se encuentra un desarrollo adecuado para el análisis de los activos ESG y su identificación e impacto sobre los costes. Apunta que para ello sería necesario acceder a los datos y divulgar la información sobre ESG a todos los nieles sin detalles técnicos.

Junto a estos elementos la industria también solicita que los factores ESG se integren por completo en las carteras y se tengan en cuenta sus riesgos. Esto significaría, en su opinión, completar la brecha de capacitación a nivel profesional, compartir marcos y herramientas de evaluación y una mejora en la sostenibilidad y educación financiera.