El seguro europeo reclama normas adecuadas para mantener su competitividad global

La Comisión Europea está revisando la política comercial de la UE e Insurance Europe ha aprovechado para recordar que "las (re)aseguradoras europeas desempeñan un papel económico clave, tanto por la protección que ofrecen a los particulares y a las empresas como por las inversiones que realizan" ya que son "los mayores inversores institucionales de Europa". También, ha mencionado que el seguro europeo es el sector asegurador "más internacional del mundo" ya que "alrededor de un tercio de todos los grupos de seguros internacionalmente activos tienen su sede en la UE".

Para continuar desempeñando este papel clave, Insurance Europe pide a la Comisión Europea "normas adecuadas, tanto a nivel de la UE como a nivel internacional, para poder mantener su competitividad global". Además, solicita "condiciones comerciales apropiadas" para que las aseguradoras del Viejo Continente pueden acceder a los mercados internacionales.

En concreto, Insurance Europe hace las siguientes peticiones a la Comisión Europea: que considere la competitividad mundial como un objetivo claro, que garantice que las normas mundiales no generen desventajas competitivas para las empresas europeas, que entable conversaciones con terceros países para que se eliminen los obstáculos al acceso a los mercados y al comercio para las empresas europeas y que promueva la coordinación internacional hacia la sostenibilidad.