El seguro paga a sus proveedores más de 42,5 millones de euros al día

El volumen de pagos que la industria aseguradora realizó a sus proveedores en 2022 superó los 42,5 millones de euros al día, lo que supone un total de 15.539 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior. Se trata de la primera vez que estas prestaciones superan los 15.000 millones de euros desde que se construye la serie histórica, según se detalla en el informe 'El seguro y sus proveedores. Datos 2022', que ha elaborado la iniciativa Estamos Seguros de Unespa.

El mayor volumen de pagos, más de 7.433 millones de euros, correspondió a proveedores del seguro de Salud. En cuanto al seguro del Automóvil, en 2022 se repararon 4,9 millones de vehículos, lo que supuso abonar a los talleres un total de 4.321 millones de euros. Los siniestros del seguro del automóvil también generaron el pago por parte del seguro de 525 millones de euros a instituciones, empresas y profesionales sanitarios.

En cuanto a los seguros patrimoniales, sus principales proveedores son los oficios de reparación como fontaneros, albañiles, pintores, electricistas, parquetistas… En 2022, el seguro hizo entrega de 2.178 millones de euros a estos profesionales por sus servicios. Se trata de un importe algo por debajo de la cifra anotada el año anterior, que fue particularmente elevada por la concurrencia de varios fenómenos climatológicos extremos (por ejemplo, la borrasca Filomena).

En los seguros de Decesos, el principal coste son los servicios funerarios que suponen el 90% de las prestaciones realizadas por esta línea de actividad. Según las estimaciones, los pagos del seguro a las funerarias superaron los 1.058 millones de euros en 2022.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.