El seguro promueve iniciativas por el Día Internacional de la Familia

Este lunes 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y el seguro español está promoviendo algunas iniciativas. Por ejemplo, Meridiano Seguros ha puesto en marcha 'Dale una vuelta', una acción con la que se pone el foco en la importancia que tiene el lenguaje para el bienestar emocional. De la mano del Centro de Psicología 'Inteligencia Activa', la aseguradora pone a disposición de las familias recursos para visibilizar la relevancia que tiene el uso adecuado del lenguaje en niños y adolescentes y cómo los adultos pueden ser responsables de algunos prejuicios que pueden afectar al desarrollo de los más pequeños.

"En un día decimos alrededor de 16.000 palabras. Entre tantas palabras, a veces hablamos sin pensar cómo afecta a los demás lo que decimos. Por ello, desde Meridiano, lanzamos esta campaña sobre la importancia del lenguaje y lo mucho que significa para nosotros mismos, y para quienes nos rodean, lo que expresamos", ha explicado Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

También, Meridiano ha publicado una guía de buenas prácticas comunicativas con los más pequeños, titulada 'Mamá, papá ¿hablamos?'. Con ella se busca desmitificar y poner en tela de juicio algunas frases típicas de padres y madres, y resto de familiares, que pueden contener carga negativa para los menores. "De este modo, queremos concienciar sobre las consecuencias emocionales que tienen sobre los más pequeños y cómo construir alternativas más saludables a la hora de comunicarnos con niños y niñas", ha añadido al respecto Sonia Carricondo.

Consejos para cuidadores no profesionales

Por su parte, Fundación Caser ofrece 9 hábitos y consejos imprescindibles que pueden ayudar a los cuidadores no profesionales a cuidar de sus seres queridos, mientras se cuidan a sí mismos física y mentalmente. Los ha aportado Dailin Arrieta, responsable asistencial de Caser Residencial La Moraleja en Madrid. Son los siguientes: escribir pensamientos y meditar para aliviar los altos niveles de estrés; evitar sentimientos de culpa; buscar apoyo emocional; prepararse para las distintas etapas por las que transitan las personas que cuidan de otros; cuidar la alimentación; realizar actividad física para reducir los niveles de estrés y ansiedad; vigilar las posturas para evitar lesiones y dolores; hacer que el entorno sea lo más cómodo posible para el cuidador como para la persona dependiente; y mantener una buena higiene ayuda a sentirse saludable y mejora la calidad de vida.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.