El seguro ratifica que seguirá siendo 'compañero de viaje' de la automoción más allá de los cambios

El sector asegurador corroboró su apuesta por la automoción en el futuro más allá de los posibles cambios que tanto la industria como la sociedad lleven adelante. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su segundo foro 'Tú nos mueves'. Al encuentro asistió el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, quien reafirmó la colaboración entre el sector asegurador y los productos de automoción.

El directivo señaló que el seguro era el compañero de viaje de la automoción y que seguirán siéndolo ante los cambios. Entre ellos se refirió a la incorporación de dispositivos tecnológicos como los ADAS, la transición al vehículo eléctrico, los nuevos modelos de uso del vehículo y la conectividad. Aseguró que "para todos estos desafíos estamos desarrollando respuestas desde nuestra compañía, porque los vemos como una oportunidad".

La participación de Mapfre en este foro es la primera acción de colaboración conjunta que firmaron recientemente para la promoción de la movilidad sostenible. Inchausti añadió que un ejemplo del acompañamiento del seguro es el seguro específico que la compañía ha creado para los vehículos eléctricos e híbridos con coberturas específicas. La entidad también ha incorporado en sus tarifas el 90% del parque de ADAS que pueden influir en la seguridad.

Otra reflexión que dejó el directivo fue  que la movilidad se está trasladando del vehículo a la persona y considera que esto genera "retos importantes a los que el seguro debe dar respuesta", aunque indicó que "no todas las aseguradoras van a poder desarrollar las capacidades que se requieren para dar respuesta a estos desafíos".

Por detrás de Europa

El presidente de la asociación, Wayne Griffiths, ha indicado que en el escenario actual tenemos que ser flexibles y centrarnos en los retos del futuro sin olvidarnos del presente y aquellas prioridades que tenemos que implementar ya, este año y el próximo". Añadió que la industria necesita una "transformación, no solo una recuperación que trabaje para proteger el status quo". Indicó que la "competitividad de España está en juego y no tenemos plan B. El coche eléctrico es la solución y transformará nuestra industria", ha añadido.

Lamentó que España se está quedando atrás respecto a Europa. Aseguró que los fabricantes "estamos haciendo nuestro trabajo, pero hay otras herramientas que no van a la misma velocidad, como los incentivos para estimular la demanda de vehículos electrificados y la infraestructura de recarga de acceso público".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.