El seguro realiza el 60% de los sepelios que ocurren

El sector asegurador gestionó el pasado año 243.000 entierros, una cifra que representa el 60% de los fallecidos en el país, según los datos del informe Estamos Seguros 2016 de Unespa.

La mayoría de estas acciones se realizaron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, pero el seguro trasladó al 32% del total a otra población dentro del territorio nacional. 715 personas fallecieron en el extranjero y sus cuerpos fueron repatriados.

Este seguro se encuentra principalmente en Extremadura, donde el 70,2% de la gente se encuentra asegurada. Le sigue Asturias (64,1%) y Andalucía (60,5%). Apunta la patronal del sector que incluso en aquellas regiones con menor tasa de aseguramiento como es Baleares (22%), Navarra (23,2%) y La Rioja (29%) el porcentaje es muy considerable y son las que reflejaron un mayor aumento en la contratación en pasado año. La única ciudad que el pasado año retrocedió en número de pólizas en Decesos fue Orense que lo hiZo un 0,22%

El índice de contratación de este seguro se produce pasados los 45 años y especialmente en la vejez. No obstante, este seguro cuenta con asegurados menores de 30 años que oscila entre el 20% y el 40%.

2,6 asegurados por póliza

La póliza de Decesos es el ramo más capilar en España sólo por detrás del de Autos. Cuenta con 21 millones de asegurados, lo que representa a casi el 45% de la población. Este ramo cuenta con 8 millones de pólizas, por lo que cada una contiene una media de 2,6 asegurados por contrato.