El seguro reclama convertir los datos "en algo con significado"

El sector asegurador quiere dar un paso más en la práctica del dato. Después de poner el acento en tenerlos, ahora se quiere preocupar en qué hacer con ellos. Un gran número de compañías de seguros han detallado "que el dato por el dato no tiene sentido" y apuntan que "el objetivo final de los datos es que ayuden a las empresas a tomar decisiones accionables". Reclaman que los datos se deben convertir "en algo con significado" y apunta que para conseguirlo "es importante operativizar estos modelos en los procesos de negocio, y obtener el valor que los datos pueden dar, sobre todo en el sector insurtech".

Ayer tuvo lugar la 3ª edición del Data Driven Day, organizado por iKN Spain, con la participación de un gran número de compañías de seguros que pusieron el acento en 3 tendencias: Big Data, Machine Learning y ciberseguridad. En las diferentes ponencias se ha hablado de la combinación de los datos con la inteligencia artificial, o de cómo mejorar la experiencia de cliente, entre otros aspectos.

La responsable de Data & Analytics de Zurich Digital, Guillaume Leorat, ha indicado que es necesario encontrar "sistemas consistentes que agilicen y que aporten al proceso" y remarca que "los datos y la inteligencia artificial tienen el propósito de conseguir un futuro brillante y sostenible, no sólo para los negocios, sino para la sociedad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí