El seguro seguirá ofreciendo cobertura gratuita a los sanitarios hasta fin de año

El seguro español, con Unespa a la cabeza, ha acordado extender hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización impulsado por el sector para proteger al personal de centros sanitarios y de residencias que luchan contra la Covid-19.

En abril, en el peor momento de la pandemia, un total de 109 aseguradoras españolas aportaron 38 millones de euros para la constitución de un fondo destinado a proteger a todo el personal de hospitales (tanto públicos como privados), centros públicos de atención primaria, servicios de emergencias y residencias (públicas y privadas) tanto de mayores como de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental. En total, el sector asegurador español está ofreciendo cobertura gratuita a más de un millón de personas.

En un principio, esta póliza gratuita estaba prevista hasta el 13 de septiembre, pero ya se ha prorrogado dos veces ante los últimos acontecimientos. La protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual: el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona y el subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas.