El seguro se vuelca en campañas de prevención del Ictus

Coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, el seguro se vuelca en campañas de prevención de la enfermedad que sufren en España 120.000 personas al año y es la primera causa de muerte entre las mujeres.

Fundación AXA, a través de la iniciativa Constantes y Vitales, recuerda que 1 de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida cuyas consecuencias pueden provocar la muerte o una discapacidad grave en la mitad de los casos y lanza una campaña de para dar  a conocer los síntomas y alertar sobre la importancia de una pronta intervención. Bajo el nombre de 'Plántale cara' busca poner el foco en la importancia de la detección de los síntomas previos, porque una rápida actuación por parte de los servicios de urgencias es vital para el desenlace del paciente. Pese a la dimensión que tiene, sigue siendo una desconocida entre la población, el 80% no es consciente de su impacto real.

La campaña tendrá cobertura en laSexta, a través de sus informativos, y también en constantesyvitales.com y en redes sociales (@constanteyvital), con contenido específico e infografías que explican cómo actuar ante un posible caso de Ictus.

Cesce acude al Senado

Cesce está especialmente sensibilizada con este problema y cuenta con el sello `Brain Caring People Empresa´ por su labor de apoyo a la prevención de esta enfermedad otorgado por Freno al Ictus.

En el Día Mundial del Ictus, representantes de la compañía han asistido a un acto en Senado cuyo objetivo es analizar desde diferentes perspectivas el impacto de la enfermedad y aspectos como la importancia del control de los factores de riesgo, el impacto económico y social y sus implicaciones para la política sanitaria. Además, se ha subrayado la importancia del movimiento asociativo y de la sociedad civil como primer eslabón en la prevención y lucha contra la enfermedad, hecho que, según los expertos, contribuye a mejorar las estadísticas del ictus en nuestro país.