Seguros Aldaia celebra su 20º aniversario

Seguros Aldaia ha celebrado su 20º aniversario en un evento en el que han participado clientes, autoridades municipales y representantes de la mediación valenciana. Esta correduría, situada en el municipio de Aldaia (de ahí el nombre de la empresa) forma parte del Colegio de Valencia y de ACS-CV.

Su titular es Manuel Ferrer, que comenzó en la profesión de la mano de su padre. Relata que, en estos 20 años, ha dedicado "mucho esfuerzo" al negocio. Y, para demostrarlo, se remonta a sus inicios: "Desde que empecé cobrando recibos casa por casa, trabajando sin descanso sábados y domingos y dedicando todas las horas del día a mis clientes".

La correduría cuenta con 4 departamentos: atención al cliente y administración, encabezado por Jennifer De Gracia; siniestros, dirigido por Vanessa Triviño; y gestión de cartera y recibos, atendido por Laura Cases. Manuel Ferrer, además de dirigir la correduría, es responsable del departamento de empresas y coordina el esfuerzo comercial de todo el equipo. La actividad principal de la correduría se centra en productos de particulares (seguros de Hogar, Decesos, Autos, Vida, Salud y pymes) y, de cara al futuro, la entidad se marca el objetivo de "seguir aumentando el ratio póliza-cliente".  

Otra de las apuestas de futuro de Seguros Aldaia es la implementación de herramientas tecnológicas, como el programa de gestión en la nube con copias de seguridad diarias, digitalizando todos los documentos "para intentar ser una oficina sin papeles" ya que están comprometidos con el medio ambiente". En su apuesta por la digitalización, ya han introducido nuevas formas de contacto con los clientes como "la página de Facebook, el WhatsApp o el correo electrónico", además de una app a través de la cual los clientes pueden consultar sus pólizas, recibos y siniestros.

Tras estas dos décadas de trayectoria, Ferrer defiende el papel de la mediación tradicional: "Llevo 20 años escuchando que los bancos e internet se van a hacer con el mercado, pero creo que hay un lugar para todos y que debemos seguir esforzándonos por dar el mejor servicio a nuestros clientes". Y su receta es "la confianza, el trato directo y la gestión integral al cliente", además de abogar por "estar colegiado y asociado por el bien de la profesión".