Seguros Bilbao añade un servicio que incluye el eCall

Emergencia e-car es el nuevo servicio que ha puesto en marcha la aseguradora Seguros Bilbao, perteneciente al Grupo Catalana Occidente. Según explica,  se dirige a "proporcionar mayor seguridad en la carretera y más protección para las personas que se desplazan en coche".

Entre sus prestaciones se encuentra el sistema de llamada automática (eCall) destinado a reducir los tiempos de respuesta para prestar ayuda, especialmente cuando el conductor o los acompañantes están inconscientes tras una colisión. El servicio también cuenta con bCall, la fórmula que a través de una app solicita la asistencia durante un viaje. Otra de sus prestaciones es CarFinder para conocer la ubicación exacta del automóvil.

Con este lanzamiento la aseguradora ha puesto una campaña en la que regala 1.500 de estos dispositivos a quienes contraten o renueven su póliza de Autos.

María José Íñigo, directora de Particulares de la compañía, afirma que con este servicio "ofrecemos a nuestros clientes distintas prestaciones que pueden mejorar su experiencia en carretera". También apunta que su principal prioridad es "la protección y seguridad de las personas".