Seguros Bilbao diseña un producto para proteger a las empresas de los ciberriesgos

Seguros Bilbao ha lanzado un seguro de ciberriesgos con el objetivo de asegurar y proteger a las pequeñas y medianas empresas de los riesgos ante posibles ataques informáticos. El producto está diseñado para ofrecer protección a las pymes desde una doble vertiente. Por un lado, aminorando los posibles daños causados por un ciberataque, y, por otro, a través de la prevención de este tipo de situaciones en el futuro.

Cuenta con 3 tipos de garantías: la cobertura de los datos y los costes derivados de la pérdida, alteración o robo de los mismos; el amparo y cobertura de los gastos judiciales o extrajudiciales y fianzas exigidas a la empresa asegurada ante posibles responsabilidades civiles en las que pudiera incurrir, y una cobertura de pérdidas económicas derivadas de la paralización de la actividad del negocio.

Incorpora un conjunto de servicios adicionales destinados a incrementar la prevención con distintas herramientas como la actualización de los equipos informáticos y la configuración de un sistema para poder restablecerlos; la formación ante posibles secuestros de información; el soporte sobre aplicaciones y navegadores; la geolocalización de smartphones, tablets y portátiles, o la configuración de antivirus, firewall, anti-spyware y malware.

Otro de los servicios que ofrece es el Portal Ciberriesgos, una plataforma web con la que las pymes aseguradas podrán registrar las posibles incidencias y recibir asistencia profesional. También tendrán acceso a una aplicación informática que les permite evaluar si cumplen con el nuevo Reglamento de Protección de Datos gracias a la generación de informes y a la realización de evaluaciones y controles.