Seguros Bilbao lanza un seguro de Hogar para profesionales que trabajan desde casa

Seguros Bilbao ha ampliado su gama de seguros de Hogar con el lanzamiento de 'Hogar profesional', un producto con el que la aseguradora quiere brindar mayor protección a los clientes que desarrollan su actividad laboral desde casa, ya sean autónomos o profesionales que se encuentren teletrabajando.

Además de ofrecer las coberturas habituales de un seguro para la vivienda, incluye asistencia técnica profesional con soporte a redes privadas virtuales (VPN), instalación de certificados digitales y asesoramiento para la aplicación de mejoras tecnológicas. También incorpora el servicio de asistencia informática disponible en las pólizas de Hogar de la compañía, donde se ha añadido la posibilidad de que un profesional acuda al domicilio para la configuración de los dispositivos electrónicos, así como el préstamo de un portátil de sustitución.

Dentro de 'Hogar profesional' también se garantizan los daños que los equipos ofimáticos puedan sufrir y con capitales más elevados que los de una póliza estándar. Además, incluye servicios ligados con el mantenimiento de la vivienda y la reparación de electrodomésticos de línea blanca, así como relacionados con las necesidades de salud de los asegurados como la orientación médica telefónica las 24 horas del día.

Para Gabriel Urquiza, subdirector general de Seguros Generales de Seguros Bilbao, esta nueva modalidad "permite ofrecer, además de todas las coberturas de un seguro para la vivienda, garantías adicionales para dar seguridad a aquellas personas que desarrollan su actividad profesional desde casa". Y ha sintetizado: "En definitiva, prestamos doble protección a nuestros clientes, hogar y actividad profesional, en una sola póliza".